El proyecto Miel Aialma nace en un rincón de la provincia de Ourense en el pequeño pueblo de Souteliño (Laza), situado en esa Galicia profunda donde la naturaleza forma parte de nuestro día a día.
Somos una familia dedicada la apicultura que comenzamos a creer que vivir en el rural y del rural es posible.
Creamos productos de calidad y de cercanía, sostenibles con el medio que nos rodea y con la ilusión de darlos a conocer en toda Galicia.
Nuestros apiarios están rodeados de naturaleza, castaños, carvallares, y monte bajo, flora autóctona y salvaje de la que se alimentan nuestras abejas, y eso se nota en la miel que producimos.
El diseño de nuestros envases es una mezcla de tradición y cultura.
El nombre de Aialma hace referencia al gallego antiguo, lo de nuestras abuelas,
esa manera de hablar que no queremos que se pierda. Aialma, hace también referencia ala pasión de hacer las cosas y la esencia del lugar en el que vivimos.
También hacemos referencia a los peliqueiros de Laza, figura insigne de nuestra localidad, recordando la importancia que el Carnaval cobra en todas las casas donoso ayuntamiento.
Por último, los diseños de las abejas y de la Luna hacen son el símbolo de antiguas leyendas que vinculaban las almas de las personas con estos elementos a lo largo de muchos territorios celtas. Hacemos homenaje así a nuestros ancestros que nos enseñaron este maravilloso oficio y también el amor por nuestra tierra.